El próximo éxito viral podría ser producido desde tu propia casa

El próximo éxito viral podría ser producido desde tu propia casa

Atrás quedaron los días en los que necesitabas una discográfica para producir tu música. Ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y un estudio casero, y esa habitación libre de tu casa puede ser el lugar perfecto para montar tu propio estudio de grabación.

El próximo éxito viral - Estudio de grabación

Empecemos analizando las ventajas de tener tu propio estudio de grabación

  1. Registra la creatividad en cuanto esta aparezca. A veces, las musas tienen tiempos extraños. Quizás habrán casos en los que a media noche toquen tu puerta y no habrá algún estudio de grabación abierto dispuesto a recibirte. Sin embargo, con un estudio casero puedes conectar tus instrumentos y empezar a grabar. Cualquier artista sabe lo importante que es convertir lo intangible en algo tangible lo antes posible.
  2. Repite las tomas las veces que quieras. Cuando trabajas en tu música en un estudio de grabación alquilado, es muy probable que sientas cierta presión por hacer las cosas bien y rápido, considera que, te están cobrando por hora, y no sólo eso, también tendrás que preocuparte por las reacciones de los demás. En cambio, al tener tu estudio dispondrás de tiempo ilimitado para probar cosas diferentes, no sólo tendrás la posibilidad de grabar en cualquier momento, sino también de repetir las tomas las veces que sean necesarias, no importa lo largo que sea tu proceso de creación. 
  3. Trabaja solo. Algunos artistas prefieren hacer “colabs” con otros músicos, mientras que otros prefieren trabajar solos. Tener tu propio estudio musical en casa puede ser una gran solución para los últimos. Algunos artistas tienen mejores resultados al trabajar apartados de las influencias y estímulos externos. 

¿Qué necesitas para equipar tu estudio de grabación en casa?

Headphones/Audífonos – Consigue unos audífonos de buena calidad, y que te permitan escuchar todos los detalles del sonido que estás grabando.

el proximo exito viral audifonos

Te recomendamos la Serie-M: los modelos ATH-M20x, ATH-M30x, ATH-M40x y ATH-M50x proporcionan un sonido preciso y una extraordinaria comodidad, que los convierte en ideales para largas sesiones en el estudio.

Otras recomendaciones:

Monitores de estudio – Son altavoces diseñados especialmente para la producción de audio profesional.

Monitores de estudio

Te recomendamos Monitores como los Adam Audio A5X,  son muy populares entre los profesionales que trabajan en numerosos home estudios de proyectos de todo el mundo.

Otras recomendaciones:

Interfaz de Audio – Es la entrada principal al software que se utiliza para producir y grabar música. Acá algunas recomendaciones, que ya traen el software de grabación listo para instalar.

Interfaces

Con una interfaz como la KOMPLETE AUDIO 6 podrás conectar tu instrumento y además crear bucles de envío y retorno con unidades de efectos,  grabando en tu DAW a través de USB.

Otras recomendaciones:

Micrófono con filtro antipop – Es esencial conseguir un buen micrófono, pero además un filtro antipop, que te ayudará a evitar sonidos no deseados al pronunciar los sonidos P y B. 

el proximo exito viral microfonos

Te recomendamos usar para tu home studio un Micrófono de Condensador Cardioide como el AT2020 de Audio-Technica(foto). Está  equipado con un diafragma ligero y de diseño personalizado .

Acá otras recomendaciones:

Instrumentos Musicales: Asegúrate de tener a mano los instrumentos musicales necesarios para grabar. Hoy en día, la existencia de instrumentos que te permitan controlar los distintos DAWs se han convertido en una de las herramientas clave de la producción musical.

el proximo exito viral instrumentos musicales

Es importante poder plasmar tus ideas con rapidez donde estés. En la foto el teclado KOMPLETE KONTROL, perfecto para conectarlo y plasmar tus ideas en cualquier lugar. Fácil de preparar y fácil de guardar: no solo se adapta a tu forma de trabajar, sino a tu estilo de vida.

Acá otras recomendaciones:

  • Ableton Push 2 es la nueva versión del controlador de Ableton, este mejora la experiencia junto a Ableton Live gracias a un rediseño total entre los que destaca su nueva pantalla a todo color: https://magaudioperu.com/producto/push-2/
  • Con las amplias herramientas creativas y el flujo de trabajo intuitivo que ha hecho de MASCHINE MK3 uno de los favoritos de los productores de música electrónica de todo el mundo: https://magaudioperu.com/producto/maschine-plus/
  • KOMPLETE S61 es una superficie de control que combina un teclado inteligente de 61 teclas con un diseño elegante y un software de control avanzado para dar forma a una pieza central para el estudio y el directo: https://magaudioperu.com/producto/komplete-kontrol-s61-mk2/

Y lo más importante de todo, una buena computadora o laptop (Mac o Windows) que pueda manejar todo el software necesario para registrar tu música.

el proximo exito viral home studio

En este punto, vale la pena señalar que este análisis lo hemos situado en el contexto del home studio donde, por lo general, puedes ubicar tu interfaz (foto de una interfaz Focusrite Scarlett) y cerca a ella un par de  monitores (foto del T5V de Adam Audio).

Tener tu propio estudio de grabación en casa es una inversión inteligente. Hay formas de reducir costes sin sacrificar la calidad de tu producto. Ten en cuenta que, paulatinamente podrás mejorar la configuración de tu home studio. Plataformas como YouTube, Soundcloud y Spotify, pueden abrir la puerta del mundo a tu música, y todo ello puede ocurrir sin siquiera cruzar la puerta de tu casa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Categorías